logo_terranueva
Terranueva por un pais justo equitativo y sostenible. web
Nosotrxs

Presentación Institucional

Terranueva es una institución sin fines de lucro, constituida en 1990 reconocida legalmente en 1994. Fundamentada en la interculturalidad y la equidad de género, trabaja en procesos organizativos y de formación para contribuir al fortalecimiento de identidades sociales y culturales tendientes a la superación de inequidades y a la democratización de la sociedad. Tiene una amplia trayectoria en formación de ciudadanía activa y fortalecimiento de las capacidades de organizaciones sociales.
 
Terranueva ha colaborado con varios gobiernos locales y entidades públicas nacionales, en la generación de planes estratégicos de desarrollo, en el fortalecimiento de la participación social en la gestión local y en la capacitación tanto a nivel de funcionarios públicos como de líderes/as sociales. Paralelamente, ha promovido eventos y publicaciones de reflexión y debate sobre temas relacionados con el desarrollo local, la democracia y la descentralización del Estado. 

Leer más
eps_puce

Institucional

organizacion TE
Estructura Institucional

La institución cuenta con la Asamblea de Socios y socias, que es la máxima autoridad para la definición de las estrategias y políticas de la organización y tiene la facultad de nombrar al Directorio, compuesto por 3 personas y a la Dirección Ejecutiva, encargada de la gestión institucional.

objetivos Terranueva
Objetivos

- Colaborar con sujetos sociales organizados para lograr un desarrollo equitativo y sustentable.

- Fomentar el ejercicio y la exigibilidad de los derechos.

- Promover la acción de actores sociales en la construcción de la democracia participativa, particularmente en espacios de poder local.

- Contribuir a transparentar la gestión pública de gobiernos autónomos descentralizados

- Favorecer las relaciones de intercambio y cooperación intercultural a nivel nacional e internacional.

mision_terranueva
Nuestra Misión

Somos una institución fundamentada en la interculturalidad, que trabaja procesos de organización social en la perspectiva de contribuir al fortalecimiento de actores capaces de contribuir a la superación de las inequidades y a la democratización de la sociedad.

1+
Años de vida institucional 
1+
Proyectos
ejecutados
1+
Actores sociales, públicos y comunitarios alcanzados

1+
Organizaciones sociales acompañadas